viernes, 15 de julio de 2011

JOHN EGGLESTON


John Eggleston

Samuel John Eggleston, pedagogo y editor: nació Dorchester 11 de noviembre 1926,
Profesor de la Universidad de Loughborough de Educación desde 1960 hasta 1963,
Profesor de la tarde Profesor Titular, Universidad de Leicester 1963-67, Profesor de
Educación, Universidad de Keele 1967-84, Jefe del Departamento de Educación desde
1967 hasta 84; Profesor de Educación, Universidad de Warwick 1985-96 (Emérito), Jefe
del Departamento de Educación 1985-1991, casado 1957 Patrick Greta (dos hijos, dos
hijas), y murió en Stratford-upon-Avon, Warwickshire 12 de diciembre 2001 .

Samuel John Eggleston, pedagogo y editor: nació Dorchester 11 de noviembre 1926,
Profesor de la Universidad de Loughborough de Educación desde 1960 hasta 1963,
Profesor de la tarde Profesor Titular, Universidad de Leicester 1963-67, Profesor de
Educación, Universidad de Keele 1967-84, Jefe del Departamento de Educación desde
1967 hasta 84; Profesor de Educación, Universidad de Warwick 1985-96 (Emérito), Jefe
del Departamento de Educación 1985-1991, casado 1957 Patrick Greta (dos hijos, dos
hijas), y murió en Stratford-upon-Avon, Warwickshire 12 de diciembre 2001 .

John Eggleston tenía un buen ojo para el negocio de aprendizaje. De hecho él se
adelantó a su tiempo en la anticipación de la cultura de la empresa que ahora prevalece
en la educación británica. Su contribución específica a la educación en las escuelas y
universidades era inmensa por más de cuatro décadas.

Nacido en Dorchester, en 1926 y originalmente se formó como profesor de arte, que enseña
en las escuelas en la década de 1950 antes de ganar una beca Leverhulme a la Escuela de
Economía de Londres, de donde se graduó en 1957. Volviendo brevemente a la enseñanza,
entonces profesor en Loughborough College of Education, en 1963, antes de ocupar una
cátedra y, posteriormente, una cátedra senior de la Universidad de Leicester. Inspirado
por su temporada en Leicester y estudios de postgrado en el Instituto de Educación de
la Universidad de Londres, a mediados de la década de 1960, Eggleston desarrollados y
comunicados a los demás su propia comprensión de cómo la enseñanza era en sí misma un
arte.

En 1967 fue nombrado profesor de Educación de la Universidad de Keele, que llegan
durante un período de crecimiento nacional sin precedentes en la formación del
profesorado. Nunca uno a perder una oportunidad, que amplió la Keele Departamento de
Educación, que creció en estatura, bajo su dirección.

Eggleston traído estilo, el vigor y la empresa para el departamento y las políticas más
generales de la Universidad de Keele. Al igual que muchos de sus contemporáneos, vio
que la sociología de la educación era donde estaba la acción y que era más que un tema
simple, para él se trataba de un sujeto con amplia horizontes intelectuales. Eggleston tuvo
una visión de la formación del profesorado, que iba mucho más allá de la estrechez de
miras de la formación y mediante la investigación, la pedagogía y la práctica. Reclutó y
desarrollado con talento personal de jóvenes con una enseñanza adecuada y experiencia en
investigación. Construyó alianzas con las escuelas, las autoridades locales, responsables
políticos y profesionales. Y se puso a sí mismo ambicioso, la investigación dura, y las
normas de publicación.

Mucho antes de que el ejercicio Evaluación de la Investigación (RAE) fue inventado,

Eggleston construido una cultura de investigación en Keele, atrayendo a estudiantes de
posgrado y becas de investigación de las escuelas, gobierno, consejo de investigación
y organizaciones internacionales. Desinteresadamente, puso académicos, profesores y
estudiantes en contacto con los editores y los organismos de adjudicación de subvenciones
con el fin de avanzar en sus carreras.

En 1985 fue fichado por la Universidad de Warwick, donde, como profesor de Educación
hasta el año 1996, continuó su exitosa fórmula de la erudición, espíritu emprendedor y la
edición. Como una compañía de mudanzas, agitador y el fabricante de carrera, Eggleston
tenido gran influencia en la creación de alianzas entre sectores académico, empresarial y los
responsables políticos antes de ser académicamente respetable para hacerlo.

Desde finales de los sesenta hasta mediados de los años noventa aconsejó a las escuelas
y una serie de organismos - incluyendo el Departamento de Educación y Ciencia (ahora
el Departamento de Educación y Capacitación), la Organización para la Cooperación y el
Desarrollo Económicos (OCDE), el Consejo de las Artes, el Consejo de Europa, Economía
y Social Research Council (ESRC), la BBC, la ICC y los gobiernos en el extranjero -
en áreas tan diversas como la educación multicultural, el aprendizaje relacionado con el
trabajo, la juventud, la artesanía y la enseñanza del diseño, y la política de la educación .
Lo que unía a sus intereses de investigación en estas áreas sólo puede ser descrito como un
profundo interés y la comprensión de la práctica de la educación.

Como un artesano de fondo Eggleston quería saber lo que "funciona". Esta curiosidad,
junto con su imaginación sociológica astuto, se combinaron para hacer una raza formidable
nueva pedagogo. Sus publicaciones son el reflejo de la imaginación sociológica aplicada.
Su gran habilidad fue en la comunicación de ideas complejas multidisciplinar a un público
profesional de ancho, sin ser condescendiente. Los detractores a menudo se confunde la
síntesis académica como con sencillez.

Fue un prolífico escritor y editor, y sus libros se vendieron bien. El contexto social de la
Escuela (1967), la investigación contemporánea en la Sociología de la Educación (1974),
Toma de Decisiones en la Escuela (1979), la Adolescencia y la Comunidad (1976 ) y la
Sociología de la Escuela (1977) recibieron elogios a nivel internacional. Después vendrán
los tres importantes textos de otros sobre la base de su investigación en los campos de la
educación multicultural, la educación y la formación profesional y la mejora de la escuela,
experiencia de trabajo en las escuelas secundarias (1982), Educación para algunos (1986)
y El desafío para los maestros (1992).

En el curso de su carrera, ha editado las principales revistas varias, incluyendo la autoridad
y animada Revisión de Sociología, y fue asesor de la editorial Routledge en 1980. Fue
totalmente característico de Eggleston y su enfoque práctico que se convirtió en una
editorial por derecho propio. Después de un inicio sin éxito a finales de 1970, en 1983
formó Trentham Books, el crecimiento de sus títulos cada vez más prestigio en torno a los
valores educativos cerca de su corazón.

Con razón, reconocido por su contribución académica con un DLitt de Keele, Eggleston
era igualmente orgullosos de los profesores visitantes que mantuvo en las universidades de
Inglaterra y el Central Middlesex.






SOCIOLOGÍA Y CURRICULUM
Para eggleston se considera  no conocimiento en la mayoría de las sociedades que cuentan con escuelas, uno de los mejores lugares para buscar respuestas a estas son los currículos empleados en sus aulas.
Conocimiento y cultura la diferencia en los procesos del pensamiento y las diferencias en la percepción de los acontecimientos  que se producen llevan a diferencias en el almacenamiento del curriculum.
La transmisión y la legitimación pero tanto en materia de cultura como respecta a subcultura, es importante identificar no solamente, el contenido del conocimiento, sino las maneras de definirlo en un momento dado sean validas, corectas apropiadas y en líneas, generales, incuestionables, en otras palabras que sean legitimas. Para lograr esto se apelo a ala escuela y a su currículo con el fin de que se transformaran en el instrumento esencial para la legitimación del conocimiento dentro de la sociedad industrial.
Estudios curriculares puede advertirse en la pedagogía contemporánea en materia de educación proviene de otras fuentes predominantes no sociológicas parte en general de los programas en gran escala de reexamen renovación y revisión del curriculum escolar que en la actualidad tiene lugar por iniciativa de docentes.
Iniciativas sociológicas al estudio de lo que se enseña en las escuelas es como consecuencia, llego a considerarse con mayor claridad que al curriculum res un instrumento valioso el cual ayuda ala escuela a asumir a los alumnos roles adultos.
Enfoques sociológicos del currículo escolar se trata entre uno o varios sistemas de interacción de la escuela que llamamos educación y estamos familiarizados con estos sistemas todos nos hemos visto envueltos en ellos durante nuestra infancia y muchos a nosotros mas adelante. Como son:
·         Sistemas escolares y sistemas sociales
·         Curriculo y control social
·         Curriculo oculto
·         Primeros enfoques sociológicos del curriculo
·         Problemas de un enfoque funcionalista



Determinación histórica del currículo escolar
En conclusión es un intento por explorar los factores que subyacen en la elección del currículo se han estudiado las artes criticas en materia de toma de decisiones.se consideran tres áreas principales de conflicto la distribución, la evaluación la definición.

Organización del currículo en la escuela el rol del docente
Es indudable que el control social por medio del currículo existe, pero amenudeo es de tal clase que la organizacion, que en la escuela hacen los maestros del programa se acepta mas por convicción que por imposición pero si bien el nuevo despotismo en el currículo se emplea tradicionalmente con benevolencia y no con arrogancia.
Los alumnos y el currículo
El rol del alumno dentro del currículo con una consideración del poder estudiantil nos lleva a considerar los roles curriculares accesibles a los alumnos según caminos orientados por el docente por medio de procesos de codificación. El currículo oculto actúa juntamente con el oficial como instrumento de control social.
Políticas del conocimiento curricular
La perspectiva restructuradora del currículo, no es como sugieren autores como bowles y gintis un instrumento ni de revolución social ni de opresión, como tampoco un mecanismo para el relativismo o el absolutismo extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario